Buenas buenas a todos! y si son buenas las buenas, es porque tienen unos mates por ahí, y si hay unos mates, tiene que haber algo con que acompañarlos
Así que hoy Paulina les trae unas Frolitas, ¿que es eso? pues ni más ni menos que las hijas de la pasta frola!
Porque toda receta digna tiene sus otras versiones, y la pasta frola o pastafrola (como escriben algunos) no se queda atrás:
pasta frola de batata, sumando sus variaciones de batata con chocolate.
obvio: pasta frola de dulce de leche (esa necesidad que tenemos de argentinizar todo y mandarle dulce de leche a cuanta cosa se pueda!)
alfajor/pasta frola
pasta frola de atún (dato chequeado por nadie)
Helado de pasta frola. Éste no existe, pero ¿podemos contactarnos con alguien de una heladería para hacerlo? Gracias
Pero de todas estas primas lejanas de la orishinal, ninguna se compara con las que traemos hoy: frolitas. ¿Por qué? porque son sus hijitas, son la generación que se viene en materia de pasta frola, y además son riquísimas!
Y como si no alcanzara con hacerlas tamaño pasta frola baby, también vamos a hacer frolitas de chocolate!
Sobre esta receta de frolitas
ahora nos ponemos serios
Atentis todos. La masa de pasta frola no es difícil pero hay que tenerle respeto.
Van a ver que lleva bastante manteca esta receta, y en parte es lo que las hace tan, pero taaan deliciosas. Pero también hace que la masa haya que manipularla con cuidado.
No la toqueteen mucho, de hecho, cuanto menos la puedan tocar, mejor! No hay que amasarla, más bien integrar todo con una espátula.
Y acá el truco más truco: como la manteca se derrite bastante en toda la preparación, hay que llevar la masa a la heladera para que se vuelva a endurecer, así que respeten la heladera queridos ¡No sean tan ansiosos!
Lo mismo para armar las bolitas, cuanto menos vueltas demos, más sequita queda la más, más halagos de todos los que las coman. Matemática pura.
Atentamente y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
salen bastantes frolitas!
La masa:
150g. de manteca (hay que sacarla antes de la heladera)
150g. de azúcar
2 huevos
300g. de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
Ralladura de 1 limón o de 1 naranjan
1 cdita de esencia de vainilla.
El relleno 1:
300 gr. de dulce de membrillo
Cantidad necesaria de agua (unos 100 cc)
El relleno 2:
150 g de chips de chocolate
Receta de Frolitas
de membrillo y chips chocolate
Así quedan terminadas las frolitas
mamá pasta frola está orgullosa