Galletas de jengibre veganas

Desde que nació mi hija mayor en Navidades siempre preparó galletas de jengibre y en este caso he decidido realizarlas veganas. No obstante, si queréis ver la receta clásica os la dejo en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/12/galletas-de-jengibre.HTML



Ingredientes:

- 380 gramos de harina de trigo.

- 200 gramos de margarina.

- 110 gramos de azúcar moreno.

- 40 mililitros de agua.

- 8 gramos de levadura.

- 1 cucharadita de jengibre en polvo.

- 1 cucharadita de canela.

- 1 cucharadita de nuez moscada.

- Una pizca de sal.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes menos la margarina y batimos cuando ya estén todos mezclados, añadimos la margarina tiene que estar blandita para que se junte bien con el resto de los ingredientes se puede mezclar con varillas o con la mano, aunque siempre hay que terminar con la mano hasta que te queda una especie de bola.

Ahora colocamos un papel de horno y estiramos la masa con un rodillo y cortamos las galletas. Colocamos en la bandeja de horno a 180º durante 15 minutos hasta que se doren. Sacamos y dejamos reposar encima de la rejilla del horno para que no se nos rompan ya que son muy delicadas. Una vez que se han enfriado se colocan en un plato y con lápices pasteleros comenzamos a decorarlas.


Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Media.