¡Muy buenas a tod@s!
Después de haber estado bastante tiempo ausente por motivos de salud vuelvo a la carga con las pilas medio cargadas porque aún no estoy al 100%, pero bueno haré lo que buenamente pueda. Menos mal que tengo un marido que vale para todo y ha sido él que se ha encargado del blog durante todo este mes de Octubre.
Hoy os quiero contar mi experiencia en el curso de galletas que me regaló Ismael para mi cumpleaños. El curso era en Jessica Cakes (el año anterior hice un curso de decoración de tartas fondant en el mismo sitio y aparte de encantarme, aprendí un montón de cosas). Así que fue un gran acierto por parte de Isma regalármelo en el mismo sitio.
Anteriormente yo ya había hecho galletas decoradas con fondant (por mi cuenta y riesgo), pero cuando hablamos de glasa, ya son palabras mayores. En este curso se ratificaron mis sospechas, la glasa es mucha glasa, y como todo requiere mucha mucha práctica.

Una vez decoradas nuestras galletas se han de consumir en unos 3 días.
Ingredientes
250g de azúcar glass.
3 cucharadas de claras pasteurizadas.
10 gotas de vinagre blanco de manzana (nunca oscuro).
Introducimos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad media por cinco minutos.
Guardamos en un recipiente hermético cubierto con film a ras. Y a la nevera. Puede durar hasta tres semanas. La clara se puede separar en un par de días volviéndose seco y denso. Así que volvemos a mezclar a baja velocidad hasta que vuelva adquirir la consistencia inicial.
Con albúmina
Una vez decoradas nuestras galletas duran una semana.
Ingredientes
500g de azúcar glass.
3 cucharadas de albúmina.
6 cucharadas de agua con ácido cítrico (opcional).
10 gotas de vinagre blanco.
Mezclamos el azúcar glass con la albúmina de tal manera que no se ven restos de albúmina, incorporamos 10 gotas de vinagre y la mitad de agua. Batimos a velocidad media. Finalmente si vemos necesario incorporar el resto del agua lo hacemos.
El punto ideal es conseguir que la glasa tenga una textura de pasta de dientes. Conservar en nevera.
Comercial
Nuestras galletas preparadas duran hasta tres meses. Existen en el mercado distintos preparados para la elaboración de la glasa. Nosotros utilizamos en el curso el preparado para glasa de Skires Kitchen que es muy facilito de preparar.
Una vez que tenemos nuestra glasa preparada le damos la consistencia según el uso que le querramos dar:
Consistencia media (delinear): Se usa para delinear galletas, para escribir y hacer pequeños detalles decorativos. Se añaden tres cucharadas de agua o hasta que la glasa haga pico medio. Para ello sacamos la varilla de la glasa y la que queda en la misma se ha de mover para los lados y no caer al bol, digamos que como un chorrete. Separamos la glasa para delineado y preparamos la de relleno.
Consistencia suave o fluida (relleno): Añadir poquito a poquito agua y movemos con movimientos envolventes con espátula para no dar aire a la glasa. Para darle el punto hacemos una ralla con la espátula sobre la glasa y si tarda diez segundos en desaparecer ya está lista.
Disponemos nuestra glasa de relleno y delineado en biberones y nos ponemos a decorar.
