Galletas de queso Parmesano

Una galleta de queso parmesano circular





Unas galletas de queso parmesano deliciosas. Normalmente las galletas que hago son dulces, habitualmente no hago este tipo de galletas saladas. Pero, desde luego, e quedan estupendas como aperitivo en alguna cena o comida. Esta receta no ocupa mucho tiempo y además es facilísima así que ¡animaos a cocinar!

Los ingredientes más sencillos no pueden ser. De hecho, debería darpor cumplido con ellas mi reto de 2017 , de “recetas con tres ingredientes o menos”.

Son ideales para tomar como aperitivo con una copa de vino blanco y algún paté, o una copa de vino tinto y un buen surtido de embutidos. Vosotros vereis. La copa la poneis vosotros. Jeje.




Las galletitas se mantienen muy bien en una lata durante 3 ó 4 días. Cuando las preparé me sobraron unas 10 galletas. No llegué a probarlas. Cuando las busqué, habían desaparecido.

Ingredientes

- 250 gramos de queso parmesano

- 250 gramos de harina

- 175 gramos de mantequilla




Elaboración

Comenzamos mezclando el queso parmesano rallado con la mantequilla pomada.
Ahora añadimos la harina tamizada, Si os gustan más potentes, añadid sal y pimienta.


Amasamos muy bien.

Una vez amasado extendemos la masa en la mesa, como de 1 cm de grosor, y cortamos con un molde. Yo he usado un molde de galleta circular.






Ahora ponemos las galletas en una bandeja de horno.






Precalentamos el horno a 180º y las introducimos durante 10 minutos más o menos, si no están doradas dejarlas unos minutos más. Yo las tuve unos 12 más o menos, también depende del tipo de horno.

Mi opinión: Ya os lo he dicho. ¡Hacedlas!. No cuestan nada y están ricas ricas.

Ver imagen