Galletas huella 2 chocolates

Hoy os traigo la receta de las galletas huella, tumbprint en inglés, he hecho la versión más amorosa de las estrellitas tan conocidas, qué gustan tanto a mayores como a niños, son muy fáciles de hacer, incluso es una receta para que los peques nos ayuden a hacerla porque para que se las coman no tendréis que pedir voluntarios, es más tendréis que guardarlas bajo llave, sino ya me lo diréis.

Ingredientes:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

1 huevo

400 gr de harina

100 gr de chocolate blanco

100 gr de chocolate con leche

Si veis que es mucha masa de galletas podéis hacer la masa y congelar una mitad y hacer la otra. Para preparar la masa de galletas, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, entonces añadimos el huevo y seguimos batiendo y añadimos la harina y mezclamos muy bien.

Precalentamos el horno a 180 grados, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa con un grosor de 4 cm, yo para la huella con forma de corazón he utilizado una espátula de ikea con el extremo en forma de corazón, pero podéis utilizar un tapón de corcho y darle forma, horneamos 10-12 minutos y mientras derretimos el chocolate blanco al baño maria o bien en el microondas. Dejamos enfriar las galletas en una rejilla y cuando estén frías rellenamos el hueco con un poco de chocolate blanco fundido anteriormente, dejando sitio para luego poner la capa de chocolate con leche, y enfriamos en la nevera unos 5-10 minutos. Fundimos el chocolate con leche y repetimos el proceso hasta llenar la huella, ponemos de nuevo en la nevera y ya están listas para hacer las delicias de todos, espero que os gusten mucho y las hagáis, muchas gracias por leerme y estar ahí, dulces besos para todos.