Galletitas de chocolate y nuez



Hola! ¿Qué andan haciendo? Les cuento, a los que me preguntaron, que lo que rendí esta semana fue el examen teórico de conducir, aún me falta la parte práctica; espero que sea lo antes posible. Como Lenny está viajando más seguido, ya no quiero seguir dependiendo del chofer (y además me quiero quedar con el auto).


Como ya conté mil veces, yo preparo mis propios snacks para llevarme al trabajo. Si bien acá hay snacks saludables por todos lados, pero a mi me gusta preparar las mías porque 1- no tengo que salir a comprar y 2- hacerlos en casa es mucho más económico.



No sé como es allá, pero acá son medio caras (una barrita con ingredientes buenos sale entre 1,5 y 2 euros) y hacerlas no cuesta ni 25 centavos por unidad, dependiendo de las frutas secas que elija.



Y no sé bien por que siempre pongo el ejemplo de las barritas de cereal, si la receta de hoy son cookies, que vendría a ser algo parecido pero con distinta forma: un poco de avena, un poco de miel, un poco de frutos secos y al horno.



Las galletitas de hoy son una opción más para preparar durante el fin de semana, fraccionar y tener para llevarnos toda la semana al trabajo. Espero que les guste la receta, y no olviden seguirme en Facebook e Instagram para ver más recetas todos los días.

Beso!
Ni



 

 

Galletitas de chocolate y nuez

Imprimir
 

Tiempo

10 mins

Preparación

10 mins

Tiempo total

20 mins

 

 





Galletitas de chocolate y nuez muy fáciles de hacer y mucho más económicas que las compradas. Otra opción más para llevarnos a la oficina.
 

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: snack

Cocina: saludable

Serves: 20



Ingredientes

100 gr de harina de avena

100 gr de harina integral

1 huevo

60 gr de aceite de coco

50 ml de leche vegetal

30 gr de cacao amargo

60 gr de nueces

30 gr de azúcar mascabado y 5 sobres de stevia (reemplazable por 80 gr de azúcar mascabado en total)

1 cdita de esencia de vainilla

1 cdita de polvo de hornear


 

Instrucciones

Precalentar el horno a 180 grados.

Procesar los ingredientes, menos la mitad de las nueces; esas las reservamos para la decoración.

Formar las cookies con las manos (una bolita aplastada) o con un cortante y colocar en una fuente para horno previamente engrasada, dejando algo de espacio entre una y otra.

Colocar mitades de nueces sobre las galletitas, presionando un poco para que queden pegaditas.

Hornear por 10-12 minutos, o hasta que se vean doraditos los bordes. No dejar cocinar por más tiempo; estas galletitas son más bien tiernas por dentro y, si las dejan cocinar demasiado, pueden quedar duras.

Dejar entibiar antes de desmoldar.

Yo no les dije esto, pero quedan buenísimas como tapitas de alfajores



3.5.3226

 

 

 



 

The post appeared first on Oh My Bowl.