El Garam Masala es una de las mezclas de especias más populares y utilizadas en la India. Se utiliza para preparar los currys, los dahl y muchas otras cosas. Es una mezcla de tradición familiar, y me explico. Aunque tiene una base que no suele cambiar de cilantro, comino, jengibre, pimienta y cardamomo, cada familia tiene su propia mezcla (que suele ser secreta) y la prepara con sus propias cantidades y añadiendo otras especias según su gusto o costumbre como laurel, clavo, nuez moscada, hinojo, fenogreco, etc.
Ver imagen PREPARACIÓN
Ver imagen
- En un bol echamos todas las especias y las mezclamos muy bien.
Ver imagen
- La mezcla es muy personal, yo fui probando y echando más o menos de una u otra según mi gusto y teniendo en cuenta las proporciones habituales, es decir, la base, lo que siempre lleva esta mezcla y en mayor cantidad es cilantro, comino, pimienta negra, canela, jengibre y cardamomo. La mezcla es picante en general pero lo podéis ajustar a vuestro gusto. Yo la hice picante pero no explosiva.
Ver imagen
- Cuando esté lista, metemos la mezcla en un tarro de vidrio, lo cerramos y lo movemos para terminar de mezclarlo todo muy bien. Aquí nos aguanta mucho tiempo.
- Una vez que tenemos la mezcla preparada ya no hay excusas para ponerse a cocinar deliciosos platos de la India. Ya veréis qué ricos quedan!
Qué la disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina