Una versión del clásico gazpacho que me ha gustado muchísimo: gazpacho defresas. Esta receta la he hecho a mi gusto. Con esto quiero decir que si a ti te apetece quitar o poner algún ingrediente, lo puedes hacer sin problemas.
Por ejemplo, no he empleado ni ajo, ni pepino, dos ingredientes fundamentales de la receta original porque consideré que a lo mejor podía restar protagonismo a las fresas, pero si tu quieres incluirlos, lo puedes hacer. A mí, la verdad, es que como lo he preparado me ha resultado muy satisfactorio.
Verás que gazpacho más rico y más bonito, porque el color, como puedes ver, entra bastante por los ojos.
Video receta relacionada con esta entrada:
Gazpacho de fresas, ingredientes (4 personas):
-350 grs. de fresas
-500 grs. de tomates maduros
-Un pimiento verde pequeño
-Un trozo de cebolla
-Un trozo de pan remojado en agua
-Sal
-Un chorrito de vinagre
-20 grs de aceite de oliva
Gazpacho de fresas, preparación:
1.- Quitamos los rabitos de las fresas y del pimiento, abrimos este por la mitad para eliminar las semillas que tenga dentro y enjuagamos ambos ingredientes. Pelamos los tomates, los cortamos por la mitad, apretamos con la mano cada mitad para eliminar las semillas y los troceamos, desechando la zona del tallo.
2.-Ponemos en la batidora las fresas, los tomates, el trozo de cebolla, el pan remojado, la sal, el vinagre y lo batimos hasta que quede homogéneo. Si lo ves espeso para tu gusto, puedes añadir un poco de agua.
3.- Ahora incorporamos el aceite. Volvemos a batir para que el aceite se integre. Una vez hecho, rectificamos el punto de sal, o de vinagre o de aceite y guardamos en el frigorífico para que se enfríe. Observaciones: el aceite lo pongo en el último momento porque si lo batimos desde el principio, con la velocidad de las cuchillas puede "quemarse" y amargar, por eso, para no correr riesgos, lo pongo al final. Sé prudente con el vinagre ya que la fresa es un poco ácida y si se pone más vinagre de la cuenta, el gazpacho puede quedar muy fuerte.
Si esta receta te ha gustado, te dejo otras dos que estoy segura de que te van a interesar: