Gazpacho turco

Imagen 0


De procedencia Turca, la receta de este gazpacho no puede ser mas sencilla, ni el resultado mas refrescante y agradecido. Os lo recomiendo, es delicioso. 
Con pocos ingredientes y poco tiempo tenemos un primer plato de lo mas rico y sabroso y bien fresquito sienta de maravilla.


Ingredientes:
     - 6 yogures naturales sin azúcar
     - 3-4 pepinos
     - Sal al gusto
     - Un buen chorreón de  aceite de oliva virgen
     - vinagre al gusto
     -  3-4 hojas de hierbabuena fresca
     - 2 cucharadas de almendra molida
De forma tradicional:

Se trocean todos los ingredientes, se ponen en un cuenco junto con sal, vinagre y un chorrón de aceite de oliva. Se trituran con la batidora hasta que quede una crema sin grumos. Si nos gusta menos espeso le podemos añadir agua al gusto.

Imagen 0


Con Cuisine companion:

Ponemos la cuchilla picadora ultrable, añadimos todos los ingredientes troceados dentro de la cubeta junto con sal, vinagre y aceite al gusto,  la tapamos.

Ponemos en forma manual, velocidad 12 y tiempo 5 minutos. Paramos el robot, probamos de sal y vinagre y listo para servir. Si lo queremos fresquito para consumirlo en el momento, le añadimos unos cubitos de hielo en el momento de triturarlo y listo.

Imagen 0


Lo servimos fresquito acompañado de trocitos de pepino.

Imagen 0


¿Os apetece probarlo?


También en mi facebook  y en twitter