Grouyère

¡Hola de nuevo!
Hace unas semanas publiqué la receta de los Chouquettes y hoy os traigo su versión salada, veréis que es muy similar pero la verdad es que esta receta es genial para un aperitivo o una merienda, ya que esta rica y es diferente a lo que solemos poner en nuestras mesas.

DSC_0092
DSC_0087
DSC_0069

GRUYERE
Ingredientes
3 huevos
65 g de leche
65 g agua
1 pizca de sal
65 gr de mantequilla
70 g harina
Ingredientes para decorar
Queso gruyere rallado
Semillas de amapola
Modo de preparación



Precalentar el horno a 180º

Poner a hervir la leche, el agua, la mantequilla y la sal en un cazo.

Tamizar la harina e incorporar al cazo una vez empiece a hervir fuerte la mezcla y retirar del fuego.

Mezclar bien con una lengua de pastelería ( es más fácil que con una cuchara rígida)

Bajar el fuego y volver a poner en este, el cazo, durante unos minutos sin que se queme la mezcla.

Cuándo en la base de nuestro cazo haya un poco de mezcla enganchada ligeramente ( sin llegar a quemarse) ya lo tenemos. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos, si tenemos prisa, mover la mezcla hasta que se enfríe un poco.

Una vez enfriada la mezcla, añadir los huevos de uno en uno y mezclar bien. (Puede parecer al principio que se corta la mezcla, pero si seguimos batiendo veréis que se vuelve a integrar)

Poner en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños Gruyere sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado.

Decorar con queso rallado por encima y las semillas de amapola.

Hornear durante unos 20 minutos hasta que nuestro estén dorados.

¡Ya lo tenemos!

DSC_0100


Archivado en: Aperitivos y entrantes, Salado Tagged: blog de recetas, crissosweet, gruyere, receta facil, recetas francesas, recetas picoteo, recetas saladas