Te recomiendo que te la comas como si fuera una hamburguesa normal, con su pan y lechugas correspondientes. Y en vez mayonesa o salsa ketchup, ponle la ensalada de zanahoria, ¡verás qué delicia!
1. En primer lugar, escurrimos y enjuagamos bien los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el perejil, la cebolla y el ajo. Trituramos hasta conseguir una pasta densa.
2. Rallamos el calabacín (con la parte más gruesa del rallador) y le quitamos todo el agua posible (aplastamos el calabacín rallado y escurrimos el agua que suelte. Mezclamos el calabacín con la pasta de garbanzo anterior y el resto de los ingredientes: el huevo, el comino, la harina, y sal y pimienta al gusto. Para conseguir una mejor distribución de los ingredientes utilizad una espátula o lengua de cocina. Si veis que la masa todavía sigue poco densa, añadid un pelín más de harina.
3. Tapamos la masa de hamburguesas de garbanzos y calabacín con plástico transparente y reservamos en la nevera (como mínimo, unos 30 min).
4. Una vez reposada la masa, hacemos las hamburguesas, y una vez que le hemos dado forma, las pasaremos por la mezcla pan rallado-harina y las freiremos en aceite de oliva. Ojo, también las podéis hacer directamente a la plancha sin el rebozado (no queda tan bien como la primera opción, pero puede ser una alternativa menos calórica).
5. Servimos con la ensalada de zanahoria y yogur que describo más abajo.
Así quedan las hamburguesas de garbanzos y calabacín antes de freír
B) Ensalada de zanahoria y yogur
1. Rallamos las zanahorias y las pochamos durante 10 min a fuego lento, hasta que empiecen a coger algo de color. En ese momento las apartamos y las dejamos enfriar.
2. Por otro lado, mezclaremos el yogur griego con la sal y el ajo en polvo.
3. Mezclamos las zanahorias con el yogur y dejamos reposar esta mezcla en la nevera. ¡Y a comer!
Ensalada de zanahoria con yogur, ¡rica, rica!
¿Más recetas de este tipo? Haz click en el enlace de más abajo:
Recetas de hamburguesas alternativas

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!