Hamburguesas de lentejas y arroz #asaltablogs

Hamburguesas de lentejas y arroz


Estamos en el último domingo del mes de noviembre!! No puede ser!! Sólo queda un mes para que termine el año, y parece que fue ayer cuando empezó.

Encima, el mes que empieza cumplo 40, que se dice pronto. Y a pesar del espíritu joven, lo cierto es que no mola nada.

Pero bueno, el lloriqueo propio del cambio de década no me va a restar años, así que me dejo de rollos, y os cuento que igual que todos los últimos domingos de mes, hoy toda Asaltablogs, organizado por la compañera de Azafranes y canelas.



El blog que por sorteo ha sido el designado para asaltar este mes es Menjar a Ca La Blanca, y de allí me he traído estas ricas hamburguesas de lentejas y arroz. Puedes ver la receta original aquí.

Hamburguesas de lentejas y arroz


Ingredientes hamburguesas de lentejas y arroz

- 1 bote de lentejas pardinas cocidas (400 gr. netos)

- 400 gr. de arroz hervido en agua salada

- 2 huevos M

- 65 gr. de queso rallado

- 60 gr. de pan rallado

- 1 cucharadita de té de jengibre

- 2 cucharaditas de té de curry

- 1 cucharadita de té de sal

- Pan de molde/hamburguesa

queso en lonchas, brotes tiernos y tomates cherry



Elaboración paso a paso

1. Escurrir bien las lentejas y poner en un bol grande junto con el arroz hervido y los huevos. Con la batidora trituramos y creamos una masa que no tiene que quedar fina.

2. Añadimos el queso, el pan, las especias y la sal, y removemos con una espátula.

3. Formamos bolas con la masa y las aplanamos dándoles forma de hamburguesa.

4. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocinamos bien a fuego medio las hamburguesas por ambos lados.

5. Montamos el plato siguiendo este orden: pan-brotes-hamburguesa-queso-hamburguesa-tomates-pan.


Hamburguesas de lentejas y arroz









A mí me han salido 12 hamburguesas, pero todo dependerá del tamaño que quieras preparar.

En la elaboración original, Blanca no utilizaba la batidora, de modo que los granos de arroz y las lentejas eran más visibles en la hamburguesa. Queda a tu elección la textura que prefieres.

Un beso,


Eva

Síguenos en tu red social favorita:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen