Hamburguesas de lentejas

Si no os penséis que me he vuelto loca, las hamburguesas de lentejas que os traigo hoy, os prometo que llevan esta estupenda legumbre entre sus ingredientes y además es uno de sus principales ingredientes, así que si te cuesta comer lentejas o bien las cocinas siempre del mismo modo, pues te animo a probar mi receta.

Las lentejas es de esos ingredientes que no deben faltar en nuestra dieta porque están cargadas de fibra, así que para poder disfrutar un poco más de esta legumbre vamos a cocinarlas hoy en hamburguesas, otra idea genial para cocinar lentejas es nuestra ensalada de lentejas, que ahora en verano para mí es una de las mejores opciones, porque si te digo la verdad durante el verano no suelo cocinar las tradicionales y así en ensalada me va muy bien para llevar a cualquier parte o dejarla preparada en la nevera.




Bueno vamos a ver cómo hacemos estas hamburguesas...


Ingredientes para preparar nuestras hamburguesas de lentejas:



400 grs de lentejas cocidas y escurridas
1 huevo
1 cebolla
perejil, sal y pimienta
aceite de oliva



Preparación:




Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y sofreírla un poco, a continuación la mezclamos con el perejil, el huevo y las lentejas y lo picamos todo bien en la picadora.  Si la masa nos queda demasiado espesa añadimos un poco de caldo y si queda demasiado líquida añadimos un poco de pan rallado o harina.

Dejamos reposar un poco la masa un rato y después procedemos a hacer nuestras cuatro hamburguesas.

Ahora en una sartén hacemos las hamburguesas en un poco de aceite de oliva y listas.

Y tú ¿tienes alguna manera original de comer legumbres?