Hamburguesas en salsa de cebolla



Las hamburguesas a la plancha me gustan, pero de vez en cuando me gusta variar un poco la elaboración de nuestros platos. Así que hoy os comparto una manera diferente de cocinar las hamburguesas: con salsa de cebolla.

La receta es muy sencilla, sólo necesitaréis tener a mano un poco de caldo de verduras o pollo, que yo os recomendaría que fuese casero, aunque también podéis usarlo comparado.

Con esta receta participo en la edición de Julio del reto Color y sabor de temporada, donde hemos elaborado recetas con cebolla.



La elaboración es sencilla, y el resultado os va a gustar mucho, prometido!! Vamos con la receta:

Ingredientes hamburguesas en salsa de cebolla

- 4 hamburguesas de pollo o ternera

- Una cebolla grande

- 2 dientes de ajo

- Medio vaso de caldo de verduras o pollo

- Sal y pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva virgen extra





Elaboración paso a paso



1. Ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva virgen a fuego alto.

2. Cuando esté bien caliente hacemos las hamburguesas sólo vuelta y vuelta y la reservamos

3. En el mismo aceite, bajamos el fuego, y doramos la cebolla (cortada en juliana) y los dientes de ajo (picados). Una vez dorado salpimentamos al gusto.

4. Añadimos el caldo y devolvemos las hamburguesas a la sartén. Transcurridos 5 minutos les damos la vuelta. Sí el caldo utilizado no tenía sal es el momento de ajustarla. Dejamos otros 5 minutos, siempre a fuego medio (los últimos tres minutos destapamos para reducir la salsa).




Ahora sólo hace falta una barrita de pan para mojar, y a disfrutar!

Un beso,


Eva

Síguenos en tu red social favorita:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen