Helado de chocolate con galletas Oreo



Esta fue la receta con la que me estrené en el mundo de los helados. Compré la heladera por puro capricho (¡como no!) y una amiga me pasó esta receta.




Desde entonces, la he preparado varias veces. En un acierto para todos los que nos gusta el chocolate.







INGREDIENTES:




Leche entera: 300 mililitros.

Nata 35% M.G.: 200 mililitros.

Chocolate en polvo: 30 gramos.

Chocolate fondant: 100 gramos.

Vainilla líquida: 2 cucharadas.

Azúcar: 50 gramos.

Azúcar invertido: 2 cucharadas.

Galletas Oreo: al gusto.







ELABORACIÓN:




En un bol ponemos el chocolate fondant y un poco de leche y lo llevamos al microondas para que se derritael chocolate.




Una vez derretido, echamos en el bol el resto de la leche, la nata, el chocolate en polvo, la vainilla y los dos tipos de azúcar y batimos con unas varillas.




Metemos la mezcla en la nevera y dejamos que se enfríe.




Una vez frío, echamos la mezcla en la heladera y dejamos que se haga el helado. Añadimos las galletas troceadas, removemos, y lo metemos al congelador para que coja consistencia.