
Cuando llega el verano y hace calor, a todos nos apetece algo fresquito, ¿verdad? El caso es que hace unos días vi este video de Tasty donde proponía varios helados de plátano. La temporada de fresas ha terminado y me ha pillado sin provisiones en el congelador. La receta de vainilla me pareció un poco sosa… A mi no me gusta mucho la mantequilla de cacahuete; pero me inspiró para hacer esta receta de helado de plátano y nutella.
Aviso que no es en realidad un helado. De hecho, lleva un poco de leche (en mi caso desnatada y sin lactosa) pero tiene mucho sabor a plátano. Y creo que eso fue lo que más nos gustó. Si no puedes tomar leche, estoy segura de que quedaría perfecto con cualquier bebida vegetal: soja, arroz, almendras..
Ya sabéis que soy muy fan del congelador y tenía congelados 4 plátanos bastante maduros. Es por ello que no utilicé ningún endulzante. Si los plátanos que tienes no están tan maduros, quizás le puedes poner un poco de azúcar o incluso mejor miel o sirope de arce.
Para hacer la receta utilicé la Thermomix. En mi caso, los plátanos los había congelado enteros, por lo que necesitaba que la máquina fuera potente. El que los plátanos estén previamente congelados ayuda a que en tan sólo una hora lo tengas listo para comer. Si no tienes los plátanos congelados con anterioridad, puedes hacer la receta pero necesitarás dejarlo en el congelador al menos 3 horas.
Uno de los factores clave de la receta y que le ha dado un sabor increíble es la nutella. Pero en casa no compramos la nutella, la hacemos. Es súper sencilla y si bien lleva azúcar, la grasa que uso es aceite de oliva y el cacao es puro, con avellanas tostadas de calidad. Aquí tienes la receta de la nutella o nocilla casera, sin gluten y sin lactosa.

Si no vas a tomar la receta de forma inmediata, recuerda tapar la tarima donde tengas el helado de plátano y Nutella. También debes sacarlo del congelador unos 10 – 15 minutos antes de servirlo para que se atempere un poquito y puedas darle forma a las bolas. Además, está más rico porque la nutella tiene mejor consistencia y se derrite en la boca.
¡Espero que te animes a probar esta receta de verano!
