Hojaldre de manzana o tarta de manzana

Hola Cocinillas!!

Hoy hemos hecho unos hojaldres de manzana o tartas de manzana con crema pastelera.

Un fácil y rápido postre que sirve como merienda o desayuno, no tiene mucha complicación y hasta los mas pequeños de la casa os podrán ayudar.



LOS INGREDIENTES SON:

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/DeliciousFoodSpain?sub_confirmation=1

- 250 g de Crema Pastelera

- Una plancha de hojaldre

- 1 huevo

- 1 manzana

- 2 Cdas de Mermelada de melocotón

- 1 Cda de Azúcar

1º Cortamos la plancha de hojaldre en 2 trozos.



2º Con la ayuda de un tenedor pinchamos el centro de las planchas dejando de margen un dedo. De esta forma no subirá



3º Añadimos a la plancha la crema pastelera, la extendemos con la ayuda de una manga. Debe de estar bien extendido pero no debemos de poner por lo bordes.



4º Ahora vamos a pelar la manzana y con la ayuda de un descorazonador le quitamos el centro. La partimos en dos y comenzamos a laminar la manzana.



5º Una vez cortada la manzana en láminas las vamos poniendo sobre la crema pastelera.



6º Batimos el huevo y pintamos los bordes de la plancha de hojaldre.



7º A continuación le añadimos unos cuadrados de mantequilla y una pizca de azúcar. Una vez hecho esto ya esta listo para ir al horno, lo introducimos durante 20 minutos a 200 Cº.



8º Ya lo tenemos lista, ahora solo nos queda mezclar la mermelada de melocotón con una cucharada de agua y pintar nuestra tarta de manzana.




Sígueme un instagram: @deliciousfoods02
Blog: http://deliciousfoodspain.blogspot.com.es/