Celebramos de nuevo el #Díade con +Noemi TodoCooking del blog TODOCOOKING.COM. En esta ocasión y por voto mayoritario ha salido elegido el APERITIVO, asi que mi propuesta para conmemorar este #DíadelAperitivo, son estos Huevos Chinos. Cuando salió elegido el aperitivo, en seguida me acordé de este plato. Siempre lo preparaba en casa de mi abuela para la cena de Nochebuena o para la de Fin de Año. Una de esas noches caía, junto a la ensaladilla rusa, los platos de embutido, el marisco y el queso.
Es muy fácil de preparar y he descubierto que a "mis conejillos de indias" les gusta, así que aquí os dejo la receta. No puedo daros cantidades muy exactas de lo que vais a necesitar porque va a depender de cuantos vayáis a ser para la comida o la cena.
INGREDIENTES: - Huevos - Un puñado de sal - Dos cucharadas de vinagre - 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas - 1 o 2 latas de pimientos morrones - 1 lata de tomate frito - 1 lata de caballa - Palillos de diente
PREPARACIÓN: 1. Poner un cazo con agua a hervir con un poco de sal y un par de cucharadas de vinagre (con ello conseguiremos que la cáscara de los huevos se despegue más fácilmente cuando los pelemos) Cuando rompa a hervir añadiremos los huevos y los dejaremos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente. 2. Transcurrido ese tiempo, sacaremos los huevos y los dejaremos enfriar. 3. Pelar los huevos 4. Con un cuchillo cortaremos el huevo por la parte más estrecha para obtener el sombrerito de nuestro chino y reservaremos. 5. Cortar los pimientos morrones en tiras muy finitas (nos servirá para hacer la bufanda de nuestro chinito) 6. A continuación, hacer los chinos: - colocar el huevo sobre la superficie recta. - pinchar con un palillo de dientes - pinchar sobre el palillo la aceituna - colocar el pimiento morrón entre la aceituna y la base del huevo como si fuera una bufanda - por último, poner el sombrerito del chino que teníamos reservado 7. Una vez listos todos nuestros chinitos, hay que colocarlos sobre una fuente. 8. Calentar el tomate frito y echar sobre la base de la bandeja, cuando se vayan a comer para que no se quede frío. 9. Para finalizar, colocar un filetito de caballa para acompañar a nuestro chino.
La verdad es que es un plato superfácil de preparar pero no muy fácil de explicar. Espero haberme explicado bien y que lo hayáis entendido todo. Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.