Tercera semana de marzo y tenemos un sol que luce espléndido, y en mi cara luce también una sonrisa porque vengo a enseñaros estos maravillosos huevos rellenos que le he "robado" a mi tocaya Ali. Ella los publicó en su blog Alicia y sus recetas el mes pasado, y desde entonces no podía quitármelos de la cabeza.
No os cuento ningún secreto si os digo que Ali es una magnífica cocinera y que no me ha costado nada preparar los huevos siguiendo sus instrucciones (a penas he modificado la receta), cualquier plato que toméis de su recetario os quedará de vicio. Pero Ali es mucho más, una estupenda compañera y amiga de las que dan todo sin pedir nada a cambio. Gracias Ali por estar ahí (y ole tus huevos).
A estas alturas os estaréis preguntando cómo estaban estos huevos rellenos con su plus de rebozado, y la respuesta es que buenísimos, seguro que los repetiremos en casa más de una vez. Además del chorizo se me ocurren muchísimos rellenos: jamón, espinacas, bacon... ¡estoy deseando probarlos todos!
INGREDIENTES:
8 huevos
2 cucharadas de mantequilla
60 gr de harina
1/2 l de leche
1 pizca de nuez moscada
100 gr de chorizo
huevo batido (el necesario)
pan rallado (el necesario)
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
1. Comenzamos cociendo los huevos. Para ello, los ponemos al fuego en una cacerola cubiertos de agua y una pizca de sal. Hervimos durante 12 minutos. A continuación, sumergimos los huevos en agua fría durante un rato y los pelamos. 


5. Dejamos que la pasta de bechamel se enfríe para que sea más manejable. Luego, rellenamos las claras dando forma redondeada. 
6. Rebozamos cada mitad pasándola por huevo batido y pan rallado. Por último, ponemos una sartén al fuego (o freidora) con abundante aceite y freímos en tandas hasta que los huevos estén dorados. Conforme estén, los vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 
Como veis, se me olvidó hacer la foto friendo los huevos, y tampoco hay foto de cómo queda el interior una vez hechos. Ay, ay, ay... ¡pero qué prisa tenía por comérmelos! Mil disculpas.
¡Buen provecho!