Jabuguitos al vino

Los jabuguitos al vino son fáciles de realizar, muy económicos y deliciosos, perfecto como entrante o tapeo. Os gustarán.






Ingredientes para cuatro personas:


Jabuguitos, 12

Pan de molde o similar, 2 rebanadas

Vino blanco seco, 1/2 litro ( en este caso es importante que el vino sea de buena calidad pues va a influir mucho en el resultado final de la receta)

Utensilios:





Cazo o cacerola pequeña

Cuchillo afilado

Palillos "mondadientes"

Tabla para cortar


Elaboración:

Pincha los choricitos repetidamente con un palillo "mondadiente".



Introduce los choricitos en el cazo o en la cacerola y cúbrelos con el vino blanco seco; es importante que los choricitos queden totalmente cubierto por el líquido.





Déjalos cocer durante 20 minutos a fuego medio, número 7 de la placa vitrocerámica con el cazo o cacerola tapada; vigílalos durante la cocción para evitar que se queden secos.



Mientras tanto, tuesta las rebanadas de pan y córtalo en cuadraditos.

Transcurrido el tiempo de cocción, saca los jabuguitos del cazo, colócalos sobre los cuadraditos de pan tostados y pínchalos con palillos.




Exito asegurado!!


La felicidad es amor, no otra cosa; el que sabe amar es feliz.