Judías de Manteca

Las judías de manteca, llamadas también judías amarillas, han llegado por primera vez a mi cocina y ha sido todo un descubrimiento.

Mi hermano me las ha regalado y me han parecido exquisitas.

No suelen verse en Andalucía , que yo sepa,  son más comunes, según he leído, por la zona de Valencia, Alicante o Asturias. Los que seáis de estas zonas seguro que sabréis más sobre ellas que yo.

Son de color amarillo claro, color crema, alargadas y pequeñas. Como su nombre indica son tiernas y mantecosas, no hace falta quitarles las hebras laterales , con sólo quitar el cabito y trocearlas las tenemos listas.

He elegido una receta sencilla para cocinarlas, ya que para disfrutar de ellas no hace faltan muchos aderezos.












INGREDIENTES




1/2 k. de judías de manteca

2 zanahorias

 huevos duros picados

2 patatas

sal y pimienta

1 pizca de nuez moscada

aceite de oliva

4 dientes de ajo

1 l. de agua






 





PREPARACIÓN




Pon agua con sal a calentar en una cacerola, echa las judías troceadas, lavadas y sin los cabitos junto con las patatas  peladas y troceadas. Añade también las zanahorias peladas ( quizás si las zanahorias son más duras que las judías , sería mejor que las cocieras aparte ) y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas retira y escurre .

Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén. Dora los ajos laminados. Incorpora las judías , patatas y zanahorias reservadas. Rectifica de sal y añade pimienta y nuez moscada. Saltear todo junto.

Sirve acompañadas de huevo duro picado o frito.