Judiones con langostinos

judiones-con-langostinos-zelai


Ingredientes para 6 personas



500 gr de judiones blancos

1 zanahoria

1 cebolla

Medio pimiento rojo

Medio pimiento verde

1 litro de caldo casero de pollo

1 docena de colas de langostinos pelados

3 cucharadas de tomate frito

5 gr de jengibre fresco

El zumo de media lima

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de pimentón picante

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración



    Poner los judiones en remojo unas 2 horas antes de cocinarlos. Después los ponemos a cocer a fuego lento cubiertos de agua y con media cebolla picada. Estarán en su punto en unas dos horas a fuego lento-medio, añadiendo más agua si es necesario (no te importe que se corte la cocción, eso ayuda a que enternezcan). 

    Mientras tanto se rehogan en aceite el pimiento rojo y verde, la zanahoria, la otra media cebolla y un poquito de ajo, todo picado. Después se añade el tomate frito, el caldo de pollo, el pimentón, la lima y el jengibre (que aportan una frescura y sabor sorprendentes). Hay que cocer hasta que la verduras queden en su punto y el caldo haya reducido bastante.

    Cuando las verduras estén listas se añaden los langostinos pelados y los judiones y se equilibra el nivel de líquido con el agua de cocción de los judiones. Se prueba de sal y se deja que dé un buen hervor todo junto moviendo la cazuela en vaivén para que engorde la salsa.

    Se deja hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada y los langostinos estén hechos. Servimos caliente.

Consejos y comentarios

La receta y fotos de estos judiones con langostinos son del Restaurante Zelai, en Sevilla. Me gustaron tanto que les pedí que me la dieran. La receta responde a la elaboración tradicional que hacen en el restaurante. Si los haces en casa puedes usar olla a presión para acortar los tiempos de cocción.



 

 




The post Judiones con langostinos appeared first on Divina Cocina.