
Si sigues mi otro blog Los Telares de Sil, recordarás que el pasado noviembre para mi cumpleaños hice esta tarta: LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA {BUENÍSIMA}

Comentaba que a mi marido le gustó tantísimo, que me pidió que para su cumpleaños se la hiciera sí o sí.

¡Vaya!, me dije, -no podré publicar una nueva tarta en mi blog para ese día.
Finalmente se me encendió la bombilla y pensé: ¿por qué no hacerla con Thermomix?

Te diré que siempre ocurre lo mismo, mientras yo estoy haciendo 1500 fotos a la tarta; por arriba, por abajo, por el medio, de lado..., mi marido ya se ha zampado el primer trozo ¡jajaja!. Esta vez no iba a ser diferente.
Mientras el pobre esperaba ansioso a catar la segunda porción, yo daba el primer bocado a la tarta...

-No tengo palabras.
¡NO QUIERO QUE SE ACABE NUNCA!

Húmeda, con un intensísimo sabor a chocolate, con un sutil sabor a baileys.
-MADRE MÍA, MADRE MÍA, ¡QUÉ RICA ESTÁ!

Feliz por el resultado, hoy te presento la receta.
Es laboriosa pero merece la pena. Está buenísima.
Es una tarta ideal para chico, sobre todo por el toque de licor, así que si tienes un cumpleaños a la vista, no dudes en hacerla. Seguro que te encantará

Esta vez la decoré con trufa y After Eight

70 grs. de nata 35% materia grasa
40 grs. de chocolate cacao 70%
15 grs. de miel suave (una cucharada).
PARA LA DECORACIÓN:
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

RELLENO:
COBERTURA: (La harás minutos antes del montaje de la tarta)
MONTAJE DE LA TARTA: (un día antes de consumirlo).
Rebaja la parte superior del bizcocho si hiciera falta nivelarlo. Lo puedes hacer con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra.

Una vez nivelado, corta el bizcocho a la mitad y unta con el relleno.

Coloca una mitad sobre la otra y colócalo sobre una rejilla. Coloca debajo una bandeja, plato o fuente para recoger el chocolate sobrante de la cobertura.
Remueve la mezcla y extiende sobre el bizcocho la cobertura que habrás preparado ayudándote de una espátula. La cobertura debe estar templada pero no fría para evitar que se formen grumos.
Pincha con un palillo las posibles burbujas que se puedan formar.
Refrigera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, retira de la nevera 5 MINUTOS antes de servir.
Salen 8 raciones.
Si lo vas a tomar después de una comida copiosa, con un trozo tendrás lo justo.
Para una merienda o desayuno seguro que repetirás, así que cuenta dos porciones por persona.
Si necesitas más raciones, puedes duplicar las cantidades indicadas.
No se nota el sabor a remolacha, pero le aporta humedad al bizcocho.
Mejor hacerla con un día de antelación. Los ingredientes se habrán asentado y estará mucho más sabrosa.
DECORACIÓN CON TRUFA:


Este truco va muy bien para decorar pasteles, te aseguras de que no se baje. Sirve tanto para la nata como para la trufa.
Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla circular, hice los puntitos de los bordes y los hilos de la superficie.
Luego usé una boquilla rizada para hacer la base donde iría fijado el After Eight.

Por último espolvoreé por encima un poco de chocolate puro rallado.

Aproveché la ocasión para estrenar los tenedores monísimos y la pala sirve tartas que me regaló mi amiga Isabel. ¡Gracias guapísima!

Los trozos que sobraron los congelamos.

¿Te ha gustado?
¿has probado una tarta de chocolate y remolacha?

¡Feliz Cumpleaños amorcito!
