Las recetas del verano. Menú 4

buenas tardes. Cerca de la hora del almuerzo, les traigo el cuarto menú, que contiene recetas especialmente diseñadas para el verano. En este caso, puede que sea un poco más complicado que el método anterior, pero tiene una característica común: puedes prepararlos el día anterior, meterlos en la nevera (cuidado con los alimentos con estos calores), y cuando subes en la playa o en la piscina, los calientas, ¡mientras otros preparan la mesa para comer!
En verano te ayuda a preparar la comida con antelación, no te perderás este menú porque está delicioso.

Para comenzar os tengo una esqueixada: un plato en el que podemos aprovechar varias hortalizas muy de temporada: pimento, tomate y cebolla. Basta cortarlos finos y mezclar con bacalao previamente desalado para luego aliñar al gusto. Una ensalada muy fresquita y muy completa que puede serviros, además, como estupenda cena de plato único. ¿Quién no iba a animarse? PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LA ESQUEIXADA AQUÍ.
Imagen 0


De segundo plato, en esta ocasión me decanto por un sencillo plato de carne. Un pollo asado con una salsa especial a base de soja, miel y semillas de sésamo. Basta mezclar las dos salas para pintar el pollo antes de hornearlo. Advertencia: la salsa está tan rica que necesitaréis para para no dejar ni una gota en el plato, sería una pena. 
¡Ah! y otra cosita: si te da pereza encender el horno, también puedes hacerlo en la olla. Tardarás un poco más, pero saldrá riquísimo también.
VER RECETA DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y MIEL AQUÍ.
Imagen 0


Vamos a terminar esta deliciosa comida con un smoothie, un batido, que diría mi madre, vamos ;)
Para aprovechar, que es mi empeño, los productos de temporada, os sugiero uno a base de cerezas y melocotón, dos de mis frutas veraniegas preferidas. Han de estar previamente congeladas para que el smoothie esté muy frío. Se trituran y se mezclan con el yogur, ¡listos para comer!
VER RECETA DE SMOOTHTIE DE CEREZAS Y MELOCOTÓN AQUÍ.

Imagen 0


Espero que os haya gustado el menú de hoy. Para la semana que viene os voy a traer sugerencias de meriendas sanas y refrescantes para el verano, ¡veréis qué ricas!

¡No olvidéis seguirme en las redes sociales!
 ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'