Lasaña de carne

Lasaña de Carne

Carmen en el Forner de Alella nos prepara una receta de Lasaña de Carne,  un plato de pasta muy completo y conocido en el mundo entero. Es muy fácil de hacer en casa y os aseguro que os quedará buenísima.

Lasaña con Carne


INGREDIENTES:



12 Placas de Lasaña

250 grs. Carne picada de Ternera

250 grs. Carne picada de Cerdo

1 Cebolla

1 Zanahoria

300 grs. Tomate Frito

50 ml. Vino Blanco

100 ml. Leche

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Queso Emmental rallado

Para la Salsa Bechamel:(ver el vídeo clica aquí)



500 ml. Leche

25 grs. Harina

25 grs. Mantequilla

Nuez Moscada

Sal y Pimienta Negra

ELABORACION:



Ponemos en remojo con agua caliente las placas de lasaña durante unos 10 o15 minutos aproximadamente. Si las placas de lasaña son de las de hervir, seguir las instrucciones del fabricante.

Sofreímos la cebolla picada en una sartén con el aceite caliente. Cuando empiece a dorar añadimos la carne de ternera y de cerdo picadas. Hay que integrarlo todo y añadimos la sal y la pimienta negra.

Añadiremos la zanahoria rallada y daremos unas vueltas para que quede la carne bien sofrita.

A continuación añadiremos el vino blanco y cuando evapore el alcohol añadiremos la salsa de tomate frito. Reservaremos una cucharada de salsa de tomate.

Removeremos y añadiremos la leche y coceremos todo junto durante un par de minutos. Reservaremos.

Preparamos la salsa bechamel poniendo una cazuela al fuego con la mantequilla. Cuando esté derretida apartaremos la cazuela del fuego y añadiremos la harina, removeremos y pondremos lentamente la leche. Hay que remover hasta que no queden grumos.

Ponemos la cazuela al fuego y añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejamos cocer la salsa hasta que espese, sin dejar de remover para que no se pegue.

Escurrimos las placas de lasaña y las ponemos en un paño de cocina para que acaben de secar.

En la bandeja que vayamos a utilizar para el horno, pondremos en el fondo unos daditos de mantequilla y encima una capa de lasaña.

Encima de la pasta pondremos una tercera parte de la carne. La extenderemos por toda la superficie y encima pondremos un poco de salsa bechamel. Espolvoreamos con queso rallado.

Hacemos otra capa con la lasaña, la carne, la salsa bechamel y el queso rallado.

Finalmente haremos otra vez lo mismo y taparemos con otra capa de lasaña.

Al resto de la salsa bechamel le añadiremos la cucharada restante de salsa de tomate. Mezclaremos bien y la extenderemos por encima de la pasta. Cubriremos con queso rallado y gratinaremos al horno, procurando poner la bandeja bastante abajo del horno para que se vaya calentando y a la vez gratinando hasta quedar el queso dorado por encima.

Os aconsejo que veáis el vídeo de la lasaña de carne para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Lasaña con Carne
Lasaña con Carne15
Lasaña con Carne22
Lasaña con Carne26
Lasaña con Carne39
Lasaña con Carne47
Lasaña con Carne53
Lasaña con Carne59
Lasaña con Carne61


La entrada Lasaña de Carne aparece primero en El Forner de Alella.