Lentejas Negras O Beluga Con Champiñones




Hay que ver lo nutritivas que son las legumbres! En casa se comen todas las semanas, al menos un día, y nuestra favorita es la lenteja.

Por eso, no pude resistir la tentación de comprar esta variedad de lenteja: la negra o Beluga. El nombre alude a la variedad de caviar, por su tamaño y color, y creo que también porque el precio se encarece... jajaja (aunque no es para tanto).





El caso es que no necesitan remojo y el tiempo de cocción es similar, más o menos, que el de otras variedades de lentejas.

Como hoy es lunes, y por tanto, #lunessincarne o #nomeatmonday os traigo esta receta vegetariana cargadita de las proteínas de esta variedad tan exótica de lenteja.



Para 4 personas:




300 g de lentejas caviar o negras

1 cebolleta

1 diente de ajo

250 g de champiñones frescos

2 tazas de caldo de verduras (yo uso Aneto)

aceite de oliva virgen

perejil o cebollino

sal y pimienta

1 hoja de laurel



Se ponen las lentejas a cocer, lavadas y escurridas, en una olla con la hoja de laurel, la cebolleta cortada picada y el ajo entero sin pelar, con las dos tazas de caldo. Se añade sal y pimienta.



Yo las cocí en olla a presión durante 15 minutos.

Se lavan y cortan los champiñones en láminas y se cocinan en una sartén con una pizca de aceite de oliva, salpimentándolos.

Se dejan unos instantes que pierdan el color blanco y se retiran. Se sirven por encima de las lentejas recién hechas y muy calentitas, espolvoreando con cebollino o perejil fresco.