
¿No te pasa que te acostumbras a cocinar un alimento de una manera concreta y siempre lo haces igual? Pues eso me pasa a mí con las lentejas, siempre cocidas y con los mismos ingredientes y condimentos… uf! qué aburrido, ¿no?
Somos animales de costumbres!! no lo podemos evitar…jijijiji ¿o tal vez sí? Tan sólo hay que echarle un poco de imaginación y dedicarle un poco de tiempo para innovar nuevas recetas de cocina… o si lo prefieres… puedes buscar por internet en blogs de cocina como éste
Para preparar la receta cocí las lentejas con una hoja de laurel y un pellizco de sal. Las dejé escurrir y enfriar mientras me preguntaba ¿cómo las puede preparar? y, finalmente, me decidí por saltearlas. ¿Has intentado hacerlo alguna vez? Pues están riquísimas! Agregas unos pocos ingredientes para condimentarlas y…voilà! receta nueva preparada. Estas lentejas son perfectas para tomarlas como plato único o servirlas como guarnición tanto de carne como de pescado.
Tengo que reconocer que lo que me motivó a innovar con las lentejas fué la participación en el reto “Color y Sabor de Temporada“, que son uno de los ingredientes elegidos este mes.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN