Lomo con salsa de yogur



Este plato de lomo de cerdo con salsa de yogur me ha sorprendido muy gratamente porque es una manera diferente de elaborarlo, rápido, fácil, económico y además está buenísimo. Lo he acompañado con unas judías, pero pueden ser unas patatas, un puré, un arroz, etc.

Fuente: revista Saber cocinar







Ingredientes:

600 gr de lomo de cerdo en filetes finos

350 gr de judías verdes

pimentón dulce

aceite

sal

Para la salsa:

2 yogures naturales

1/2 limón

1/2 ajo

azúcar moreno

pimentón picante

perejil, cilantro, cebollino







Preparación:

Primero preparamos la salsa: picamos 2 ramitas de cilantro, 2 de perejil y 2 tallos de cebollino. Batimos el yogur con las hierbas, el ajo pelado y picado, el zumo de medio limón, sal, pimentón picante (al gusto) y 1 cucharadita de azúcar.




Seguidamente, despuntamos, lavamos y cortamos por la mitad y a lo largo las judías y las cocemos al vapor durante 5 minutos.




Cortamos los filete en tiras, los sazonamos y los salteamos en un poco de aceite.




Por último, sólo nos queda repartir la carne en platos y espolvorearla con el pimentón dulce. Añadimos las judías y servimos con la salsa aparte.