Magdalenas con Copete en MCC

IMG_20200427_015243


Vamos a preparar hoy unas magdalenas caseras que tanto nos gustan, y que no tiene nada que envidiar a las comerciales. El procedimiento es muy fácil y los ingresdientes son fáciles de conseguir.

a cocinar, cocinillas…..

En este caso las he hecho en el robot de cocina Monsieur Cuisine connnect el de Lidl. ya que también tengo la Thermomix y se puede adaptar perfectamente,

al lio vamos….

Ingredientes; salen una 16 o 18



350 gr de harina

1 sobre de levadura royal química

4 huevos talla L

250 gr de azúcar

ralladura de medio limón

100gr de nata de cocinar o de montar

250 ml de aceite de girasol

Eñaboración;



En el vaso de la MCC, añadimos la harina y el sobre de levadura, programamos 30 segundos a velocidad 3 y reservamos.

ponemos la mariposa en el vaso de la cuchillas

incorporamos los huevos y el azúcar  y programamos 7 minutos a 37º velocidad 3.

rallamos la raspadura del limón con un rallador, solo la parte amarilla ya que la parte blanca amarga, y lo agregamos al vaso.

incorporamos la nata y el aceite y programamos 3 minutos a velocidad 2 sin temperatura.

Quitamos la mariposa

Agregamos la harina más la levadura que teníamos reservada y mezcalmos 10 segundos a velocidad 6.

Precalentamos el horno a 230º calor arriba y abajo.

Llenamos los moldes de las magdalenas 3/4 y las dejamos reposar en el frigorifico 30 minutos.

Transcurrido el tiempo las sacamos espolvoreamos por encima azúcar y las introducimos al horno, ahora bajaremos la temperatura a 210º, siempre dependiendo del horno, con calor arriba y abajo y las dejaremos 15 minutos.

Ellas mismas irán subiendo lentamente, importante no abrir el horno en ningún momento mientras se estén haciendo.

Y estarían listas nuestras magdalenas caseras para degustar y sorprender a nuestros invitados.

IMG_20200427_015215