Magdalenas de arándanos y requesón



Para empezar el día de la manera más dulce animaros a preparar estas deliciosas magdalenas caseras que gustarán a todos.


En lugar de arándanos, también quedan muy ricas con varios tipos de frutos rojos.







Ingredientes:

150 gr de mantequilla en pomada

200 gr de requesón

150 gr de azúcar

3 huevos

300 gr de harina

15 gr de levadura en polvo

120 gr de arándanos




Preparación:

Para la mantequilla en pomada, la dejamos a temperatura ambiente durante 2 horas o la calentamos en el microondas a baja potencia unos segundos.




Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos el requesón batido ligeramente y mezclamos. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos.




Mezclamos la levadura con la harina e incorporamos la mitad a la masa, mezclamos bien con la espátula. Incorporamos los arándanos y removemos para que queden bien repartidos.




Añadimos el resto de la harina y mezclamos de nuevo. Con la masa resultante, rellenamos 3/4 partes de las cápsulas de papel para magdalenas.




Horneamos 20-25 minutos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que las magdalenas estén doraditas y firmes.




Una vez fuera del horno, las dejamos enfriar y servimos.