Ahora que el verano y las vacaciones ya son historia, le doy la bienvenida al otoño con una nueva colaboración con mi amiga Ana de Cook the cake y su Reto "Alfabeto Dulce".
El ingrediente elegido para este mes es el jengibre, lo que hace que irremediablemente y aunque sólo sea con el pensamiento, nos traslademos al mes de diciembre, ¿verdad que estás pensando en las típicas galletas del muñequito de jengibre ...?, yo también lo hice, pero no quise adelantarme tanto en el tiempo, así que elegí esta otra opción, unas magdalenas aromatizadas con una combinación de jengibre y canela, dos especias que hacen muy buena pareja.
Confieso que hubo un primer intento con trocitos de jengibre deshidratado solamente, pero no me convenció ni la textura, ni el sabor demasiado fuerte y picante que les aportaban, así que busqué un Plan B que se adaptase un poco más a mi paladar dulzón hasta extremos insospechados.
En este caso puedo decir que a la segunda fue la vencida porque me gustó tanto la combinación jengibre-canela que ya no hizo falta un tercer intento.


En nuestro procesador de alimentos, con las varillas a máxima velocidad, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Cambiamos las varillas por la pala y bajamos la velocidad para incorporar la leche, el jengibre y la canela.
Sin dejar de batir agregamos el aceite poco a poco.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal tamizadas y batimos a velocidad baja. Cuando esté todo bien mezclado subimos nuevamente la velocidad y batimos durante 3 minutos.
Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Vamos a terminar de preparar nuestras magdalenas.
Mientras precalentamos el horno volvemos a poner la mezcla en nuestra procesadora y batimos enérgicamente durante un par de minutos.
Con la ayuda de un racionador de helados repartimos la masa en las cápsulas sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad. Si utilizamos cápsulas rígidas se pueden hornear directamente sobre la bandeja del horno pero si utilizamos cápsulas de papel rizado las tendremos que poner dentro de una bandeja rígida de cupcakes para que no se deformen.
Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar blanco.
Bajamos la temperatura del horno, introducimos la bandeja en la parte baja y horneamos durante 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos las magdalenas enfriar completamente sobre una rejilla.
