Magdalenas de leche condensada y limón







Una merienda clásica son las magdalenas.


Aunque son dulces muy calóricos, un par de magdalenas con un cafecito es una merienda ideal. Y más si las preparamos en casa, pues así podremos usar los ingredientes más naturales y sin tantos conservantes como las industriales.

A pesar de eso, no hay que abusar de los dulces, y es un buen consejo pero a mí me cuesta ponerlo en práctica jajaja.

INGREDIENTES: Para unas 10 magdalenas



200 gr de leche condensada

2 huevos

50 ml de aceite de oliva suave

140 gr de harina

1/2 sobre de levadura química (unos 8 gr)

ralladura de limón

azúcar para espolvorear (opcional)

PREPARACIÓN:

Preparamos los ingredientes con antelación.






Ponemos los huevos, leche condensada, aceite y ralladura de limón en la batidora o thermomix y batimos bien un minuto a velocidad 5




Incorporamos la harina y levadura. Batimos de nuevo 30 segundos a velocidad 4.



Vertemos la masa en las cápsulas de papel y le ponemos un poquito de azúcar encima. Es conveniente meter las cápsulas de papel en un molde, así evitamos que se nos desparramen las magdalenas al hornearlas.






Las hornearemos a 180º unos 13 minutos. Id controlando porque cada horno es un mundo. Fijaros cuanto crecieron.



¡Han quedado impresionantes!






Y al cortarlas están tierna y esponjosas.






Ver imagen






Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen