
Esta es una recetas de las de diario. De las que se comen en todas las casas cualquier día del año. Pero no por ser una receta sencilla es menos rica, por eso me parece que debe estar en el blog, ya que seguro que a alguien le viene bien tener la receta.
INGREDIENTES:
500 gr de tomates rojos
750 gr de magro de cerdo en trozos
½ cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
50 ml de vino blanco.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los pochamos en una cazuela con un fondo de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados y a trozos y salpimentamos.
Dejamos que se haga el tomate a fuego medio y cuando esté casi deshecho y haya soltado su jugo lo trituramos con la batidora eléctrica. Lo reservamos.
En la misma cazuela añadimos aceite y sofreímos la carne previamente sazonada. Damos unas vueltas para que se haga por todos lados, Cuando la carne esté hecha añadimos la salsa de tomate, el vino y la hoja de laurel y dejamos que cueza unos 20 minutos hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido su tamaño y se espese.
Servimos acompañando con unas patatas fritas.

Añadimos la salsa de tomate, el vino y el laurel y cocemos a fuego medio unos 20 minutos, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado un poco.
