
Hace pocos días, estuve en Jordania...fue un viajazo, el desierto, Petra, Jerash, Betania, ha sido un viaje muy emocionante y entrañable...me gustó muchísimo.
Como no podía ser de otra manera, jajajaj, me compré las especias esencia de su gastronomía: Zaatar y Sumac o Zumaque, qué sabores y que olores tan espectaculares.
En el buffet de desayuno y cena, siempre nos ponían estos panes que nos gustaron muchísimo..Volví y conseguí hacerlos, les dí forma de bollito aunque también puedes hacerlos planos, en los dos casos están buenísimos. El pan se llama Manakish, que nombre tan bonito!!!.
250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
155 ml de Agua tibia
2 Cdas de Aceite de Oliva 0,4º
1 cdta. de Azúcar
1 cdta. de Sal
1/2 sobre de levadura seca de panadero
Introduce en el agua el azúcar y la levadura, deja reposar diez minutos. Tamiza la harina junto con la sal, añade el aceite y poco a poco el agua. Amasa, forma una bola, cubre con un paño y deja levar al menos una hora.
