
Hola!
Vamos a seguir con la temática de que es posible comer delicioso en casa, preparando la cena en un tiempo que compite con lo que dura el pedido express en llegar pitando con la comida rápida. Hoy decidimos preparar unos filet mignon con hongos en vino tinto, puré de papa y tomate con chimichurri.
Yo sé que comer carne no es muy popular en estos días, pero reconozco que en mí casa aún lo hacemos de vez en cuando. En lo personal me gusta un filet mignon que cocido a termino medio, dorado por fuera y he descubierto el mejor método para lograrlo.
Te explico de qué manera preparo la comida en media hora, combinando las actividades de los diferentes platos para ganar tiempo.
Ingredientes para 2 personas:
2 filets mignon (los compras armados en el súper, aún no he aprendido a armarlos, te cuento cuando lo haga!)
1 taza de hongos frescos crimini o similar
1/2 taza de vino tinto
sazonador completo (si cocinas gluten free, revisar que lo sea)
papas blancas o amarillas (calculo 1 grande o 2 medianas por persona)
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de natilla o queso crema (si cocinas sin lactosa revisar que lo sea)
tomate ( calculo 1/2 grande o 1 mediano por persona)
1 rollo de perejil fresco
2-3 dientes de ajo (o usas el aceite de oliva con ajo ya preparado)
1 limón mandarino o similar
1 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre blanca
Albahaca y/u orégano fresco o seco al gusto
sal y pimienta
Preparación:
