Menú semanal del 28 de marzo al 03 de abril, tengo que empezar a variar recetas

Menú semanal


Pues si, empiezo a pensar que se están convirtiendo en monótonos estos menús, mira que los intento cambiar, así que esta semana empiezo a darle vueltas a nuevas recetas para variar un poquito más.

De momento he incluido algunas recetas nuevas para que vosotros no os aburráis junto a mí, espero que os gusten.



Venga, como siempre empezamos por nuestros desayunos y meriendas diarios.

Desayuno diario




Zumo de naranja recién exprimido

Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.

Cortado o café con leche.

Media mañana


Una pieza de fruta

Merienda





Yogurth con frutas

Y ahora vamos a ver las recetas que necesitan explicación.




Menú lunes

Ensalada de pasta con atún, jamón y queso

Yo utilizo pasta especial para ensaladas, de verduras, el tiempo de cocción lo marca el fabricante en el paquete, una vez hervida hay que pasarla por agua fría para que quede más suelta.

Le ponéis los ingredientes y a mi, particularmente, me gusta aliñarla con una vinagreta.

Menú martes

Crema de calabaza



Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de crema de calabaza


La receta está hecha para 3, tened en cuenta que la cena del jueves también incluye esta crema, así que calculad las raciones que necesitáis.

Menú miércoles

Mejillones en salsa

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de mejillones en salsa picante


Si no os gustan picantes solo tenéis que quitar la cayena.

Menú jueves

Ensalada de garbanzos con atún y tomate

Yo utilizo garbanzos ya cocidos, así que sólo los lavo con agua y le añado una lata de atún y tomate de ensalada partido en cuadraditos pequeños.

Carpaccio de tomate y manzana con vinagreta

Muy rimbombante el nombre pero simplemente partimos finas láminas de tomate y encima le ponemos finas láminas de manzana y lo aliñamos todo con una vinagreta.



Salchichas al vino tinto



Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de salchichas al vino tinto


Menú viernes

Espinacas a la catalana

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de espinacas a la catalana


Filete de panga con salsa de limón

Pasamos el filete de panga por la plancha, con un poquito de aceite, un minuto por cada lado. Lo sacamos y reservamos.

En un vaso mezclamos 15 ml de zumo de limón, 50 ml de vino blanco, media cucharadita de limón y sal y pimienta al gusto. Lo añadimos a la sartén donde habíamos hecho el pescado y lo dejaremos hasta que empiece a espesar un poquito, añadimos el filete de panga y lo dejamos un par de minutos.

Pipirrana a mi manera

Partimos todos los ingredientes muy pequeñitos y los mezclamos, aliñamos con aceite, vinagre y sal.




Menú sábado

Truchas rellenas

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de truchas rellenas


Pollo con verduras en wok

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de pollo con verduras en wok y salsa de soja


Menú domingo

Galtes (carrilleras) al horno

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de galtes o carrilleras al horno


Como veis la receta está hecha con galtes sin hueso, pero os recomiendo que las compréis con hueso, quedan infinitamente mejor.




Sopa rápida de pescado

Para ver la receta completa clickad en el nombre de la misma.

Receta de sopa exprés de pescado


Quizás os haya sorprendido que lo haya puesto como plato único, pero ya veis que se aprovecha para hacer el pescado al vapor, con lo cual es una cena completa.

Y ya tenemos lista toda la semana, espero que os vayan gustando los menús, si tenéis sugerencias o algún capricho me lo contáis y a ver como lo encajamos, jejeje.

Y por hoy ya estamos, nos vemos el domingo con una nueva receta, pero mientras tanto os invito a seguirme a través de las redes sociales para no perderos nada de nada:

FACEBOK



INSTAGRAM



TWITTER



PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.