Merengón de caramelo y crema inglesa.
Hola todos.... Aquí os traigo este riquísimo postre, el cual es muy especial para mi ya que me lo enseñó a hacer mi querida y recordada suegra, al quién debo mi pasión por la cocina, con esta receta siempre triunfarás con los comensales!!
125 gramos de azúcar.
125 ml. de nata líquida.
500 ml. de leche.
40 gramos de maizena.
4 yemas (de las que te sobraron de los ingredientes del merengón)
1 rama de vainilla.
En una sartén a fuego bajo, pon las 3/4 de taza de azúcar a fuego lento a que se vaya derritiendo y dorando y así vaya formando el caramelo, ten cuidado que no se vaya a quemar, el caramelo es delicado y se quema en pocos segundos.
Echa el caramelo aún caliente en el bol de vidrio, con mucho cuidado no te vayas a quemar las manos, usa guantes de cocina, carameliza todo el bol esparciendo el caramelo aún líquido por toda la superficie del recipiente.
Calienta en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Agrega una rama de vainilla.
Mezcla la maizena con la otra mitad del azúcar y las yemas en un cazo, añade esta mezcla a la anterior. Lleva a punto de ebullición y mueve constante y suavemente. Si se ha formado algún grumo pasa por un colador.
Añade la primera mezcla (más líquida) a la segunda. Házlo poco a poco y sin parar de mover para que no se pegué al fondo de la olla.
Pon a hervir y, a continuación deja enfriar.
Ahora desmolda el merengón, poniendo en un molde que no se vaya a derramar el caramelo, le pones las almendras y sirves, agregando la salsa inglesa a cada porción.
Es un postre fantástico que como ye te mencioné siempre te hará triunfar!!!
Sígueme en Twitter @tererecetas