Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 20 – 30 minutos

En una cazuela amplia doramos las alcachofas con un buen chorro de aceite de oliva. Y reservamos.
Salamos la merluza, la pasamos ligeramente por harina y la doramos a fuego medio en la misma cazuela después de retirar las alcachofas. Tan solo tenemos que dorar para que la merluza se selle pero quede cruda por dentro. Reservamos.
Seguimos haciendo un refrito con la cebolla y el ajo cortados fino, una pizca de sal y si fuera necesario un poco más de aceite. También añadimos en este momento el pimiento rojo cortado en tiras y dejamos hasta que este blando.
Cuando tengamos esta verdura vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos.
Añadimos ahora los guisantes y las zanahorias, en mi caso congelados. Si utilizáis fresco cocerlos previamente. Rehogamos 2 minutos y añadimos de nuevo la merluza.
Colocamos bien la merluza y le añadimos un poco de agua o caldo de pescado y una pizca de sal. Tapamos una vez que empiece a hervir dejamos a fuego medio 5 – 7 minutos en función del grosor.
Por último le añadimos las alcachofas marcadas y los espárragos tan solo para que se calienten.
Y listo ya tenemos una deliciosa merluza a la jardinera fácil y saludable, espolvorear con un poco de perejil fresco recién picado y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la merluza a la jardinera fácil y saludable.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.