Merluza con Verduras en Cocotte

Merluza con Verduras en Cocotte

Carmen en el Forner de Alella nos prepara una Merluza con Verduras en Cocotte, también se puede hacer en una cazuela normal tapada. Queda muy sabrosa y es muy fácil de preparar. Si os gusta nuestro vídeo no olvidéis clicar me gusta y compartirlo, nos ayudaréis, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com



INGREDIENTES:



2 Lomos de Merluza

1 Zanahoria

1 Cebolla

1/2 Puerro

1 Pimiento Verde italiano

4 Tomates pequeñitos

60 ml. Vino Blanco

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta Negra

Limón

ELABORACION:



Cortamos la cebolla en cuadraditos, el puerro, la zanahoria y el pimiento en discos y los tomates partidos por la mitad.

Ponemos un poco de aceite de oliva en la cocotte y cuando esté caliente añadiremos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento. Echaremos un poco de sal. Daremos unas vueltas y rehogaremos las verduras durante unos tres minutos con el fuego bajo.

Añadiremos después el vino blanco y removeremos hasta que haya evaporado el alcohol. Apagaremos el fuego.

Salpimentaremos la merluza por los dos lados y la rociaremos con zumo de limón.

Pondremos la merluza en la cocotte y la cubriremos con las verduras. Añadiremos los tomates abiertos.

Taparemos la cocotte y coceremos la merluza en el horno previamente calentado a 200º centígrados por arriba y abajo durante unos 18/20 minutos aproximadamente. No tiene que quedar demasiado cocida.

Os aconsejo que veáis el vídeo de la Merluza con Verduras en Cocotte para una mejor comprensión de todo lo explicado.


Merluza con Verduras en Cocotte
Merluza con Verduras en Cocotte14
Merluza con Verduras en Cocotte19
Merluza con Verduras en Cocotte25
Merluza con Verduras en Cocotte28
Merluza con Verduras en Cocotte35
Merluza con Verduras en Cocotte37
Merluza con Verduras en Cocotte40
Merluza con Verduras en Cocotte43

La entrada Merluza con Verduras en Cocotte aparece primero en El Forner de Alella.