Hoy vamos a hacer una receta sana y rica en la Thermomix® tm5, una merluza en salsa que lo hemos hecho en el varoma de nuestra Thermomix®.
Lo hemos cocinado al vapor, en 35 minutos, con la Thermomix® cocinar al vapor es muy fácil gracias al varoma, el pescado al vapor es muy sano, a nosotros nos gusta mucho, los solemos hacer muchas veces.
Está vez hemos utilizado el vapor, que nos ha producido el varoma a la hora de hacer la salsa, para poder cocinar nuestro pescado en el varoma.
Comenzamos la receta, vamos a comenzar echando la cebolla en cuartos y el ajo en el vaso de la Thermomix®, programamos para picar 12 segundos a velocidad 5.
Vamos a bajar todos los ingredientes al fondo, añadir el aceite y programamos de nuevo 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
A continuación añadimos la harina y ponemos de nuevo 40 segundos a velocidad 2. Después programamos de nuevo 3 minutos, 100 grados a velocidad 2, para poder freír todos los ingredientes.
Ahora nos toca añadir el agua de pescado, la sal, el perejil y el vino, mezclamos 40 segundos a velocidad 3. Añadimos la hoja de laurel, ahora cocinamos y para ello programamos 6 minutos a velocidad 1.
El siguiente paso es poner el pescado en la bandeja del varoma de la Thermomix® y vamos a poner 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando pase el tiempo, retiramos con cuidado el pescado del varoma, sacamos el pescado y lo tenemos listo para servir.
Ya tenemos preparado nuestro delicioso plato de merluza en salsa, hecho al vapor de la Thermomix® un plato muy sano y rico espero que disfrutes la receta.