MERLUZA EN SALSA CON GUISANTES Y ALMEJAS



Hola holaaaa!!! Os traigo una receta muy sencilla de preparar y que es un gustazo ya sólo de verla en el plato y más de comerla. Me la ha pasado Manuel Bejarano y tal como le dije a él, es deliciosa.

He tenido un problemilla al pasar las fotos de la cámara al ordenador y no se como se ha perdido casi todas las fotos, pero espero poder explicarlo bien y que os guste. Otro día pondré las que faltan.



Ingredientes para 4 personas:

2 rodajas de merluza por persona

1 manojo de espárragos verdes 

2 puerros

150 gr de guisantes

3 dientes de ajo

5 o 6 almejas por persona

1 vaso de vino blanco

1/2 vaso de agua

1 huevo duro por persona

perejil picado

1 cucharada de harina

Aceite de oliva y sal



Empezaremos poniendo los huevos a hervir durante diez minutos para que estén duros. Cuando templen los pelamos y reservamos.

En una paellera o sarten grande ponemos un chorrito de aceite y rehogamos los espárragos quitándoles primero la parte dura. Reservamos también.

Picamos el puerro muy pequeñito con el cuchillo y lo ponemos a pochar en el aceite de rehogar los espárragos y cuando toma un poco de color, echamos también el ajo bien picado.

Cuando el puerro y el ajo empiezan a dorarse, espolvoreamos la cucharada de harina y removemos bien para que se tueste un poquito.

Echamos el vino blanco por encima y también el agua, rectificamos de sal y echamos los guisantes, dejamos cocer 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos la merluza, las almejas y los espárragos y dejamos cocer tapado otros 5 minutos más.

Y listo, sólo queda emplatar.

Emplatamos poniendo dos rodajas de merluza en el centro, cortando el huevo duro por persona en cuatro o dos trozos y poniendo un par de espárragos y 5 o 6 almejas y regamos con la salsita.

Buen provecho !!!