
Creo que la comida que más me gusta de las 3 importantes que debemos hacer a diario es el desayuno. Mmmmm me encanta desayunar.
Mucha gente se queda asombrada cuando me ven desayunar...
-¿Cómo te puedes comer todo eso recién levantada?.
Pues sí, y porque no debo comer más que si no...
La verdad que mis desayunos han ido cambiando con el paso de los años...
De cría y adolescente casi siempre desayunaba lo mismo:

Y el que tomo ahora es:
2 cafés con leche (descafeinados). A uno de los cafés le añado 3 cucharadas soperas de muesli y una de polen.Como ves voy reduciendo y es que debo controlar el peso por mi cadera, aunque de vez en cuando tiro la casa por la ventana y me doy un capricho. Como esta rica mermelada de pera que me faltaba por probar y por hacer, y que verdaderamente está deliciosa. Creo que es mi favorita con permiso de la de higos.
INGREDIENTES:
1 kg de peras (ya limpias)
700 gr. de azúcar moreno
1 zumo de limón exprimido
ASÍ LO HICE:
Pela las peras (mejor si es con un pelador, irás más rápido).
Quita el corazón y el rabo.


Enciende el fuego y cuando se disuelva el azúcar, tritúralas. Este paso lo puedes hacer al final.
Las peras tienen poca pectina. Normalmente se aprovechan las pepitas para ponerlas dentro de una red y que suelten pectina (las pepitas que más pectina tienen son las de manzana). En este caso, estas peras no tenían pepitas por eso, reservé unos cuantos corazones de pera y los puse dentro de una red apta para alimentos.
Deja dentro de la cazuela durante los 30 minutos de cocción a temperatura media.



Una mermelada deliciosa. 
¡Qué tostadas más ricas!
Ver imagen
Ver imagen