Migas de sémola de trigo en sólo 3 minutos!!

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas deliciosas MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO en tan sólo 3 MINUTOS!!  Las migas son un plato de la cocina tradicional española. Las más ricas, esas que preparan las abuelas son bastante laboriosas, ya que requieren de un tiempo de elaboración y estar removiendo continuamente para que nos queden bien sueltas y ricas. No siempre disponemos de ese tiempo para elaborarlas, por eso hoy os traigo esta opción tan rápida, con la que obtenemos el mismo resultado, en sólo 3 minutos y sin tener que remover. ¿No os lo creéis? Pues aquí os dejo este vídeo con el proceso para que juzguéis por vosotros mismos. Gracias a todos los que os suscribís a nuestro canal, ya sabéis que la suscripción es gratuita.  Con vuestra ayuda podemos seguir mejorando y compartiendo estas fáciles recetas con todos vosotros.

Como ya sabréis, las migas son un plato de la cocina tradicional española, las hay de pan y de sémola. Se dice que las migas de pan eran habituales en la zona cristiana de España, mientras que las de sémola, eran habituales en la zona musulmana. Actualmente en cada región se preparan de una forma particular y se acompañan con diferentes ingredientes, en unos lugares con chorizo, tocino y productos del cerdo. En otros pescado e incluso frutas. Mi abuela, en días de mucho frío nos las preparaba y servía con una buena taza de chocolate caliente, esos sabores de la niñez que nunca se olvidan. Otro dato curioso es que se suelen consumir en días lluviosos, pero no sé por qué, si lo sabes me encantará que lo compartas con nosotros y así aprendemos todos! También podéis ver el post original en nuestro blog La Cocina de Enloqui.

Ingredientes:
* 500g. de sémola de trigo
* 500 ml. de agua
* 250 ml. de Aove
* 3 dientes de ajo grandes
* sal
* boquerones y melón para acompañar

Elaboración:
Ponemos en la olla rápida o a presión el aceite, y ponemos a freir los ajos en él, los podéis laminar o echarlos enteros, a vuestro gusto. Cuando los ajos ya hayan cogido color es el momento de echar la sémola de trigo, la sal y el agua. Ponemos la tapadera de la olla y desde ese momento contamos 3 minutos. La olla, no llegará a coger presión, ni es necesario poner la válvula. Pasados los 3 minutos destapamos y removemos un poco, ya tenemos las migas listas para servir. Así de fácil, casi por arte de magia!! Lo más importante para que todo salga bien es que la olla no se pegue, si tenéis este problema quizá os venga bien este truquito para las ollas y sartenes que se pegan.
Para acompañar freímos unos boquerones y cortamos unas tajadas de melón. 


Que las disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!