Hace tiempo que no paso por aquí, pues hemos estado en casa con problemas de salud y es lo que pasa las cosas vienen por rachas y la edad también influye en contra.Una vez medio superado el asunto os dejo con estas ricas migas que están deliciosas y admiten cualquier ingrediente que le pongamos.Vamos con la receta y me pasare por vuestros blogs mas a menudo que me gusta mucho ver vuestras ricas recetas.
*300 gr. de pan rústico asentado del día anterior picado a groso modo.
* 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
* 5 dientes de ajos con su piel.
* 1 Cucharadita de sal.
Opcional: pimientos verdes, panceta, chorizo, uvas cortadas a tiras etc..
* 1 Taza de agua templada unos 200 ml.
ELABORACIÓN:
Picar el pan pequeño, y reservar ligeramente húmedo, tapamos con un paño.
Aparte en una cazuela profunda, ponemos el aceite junto con los dientes de ajos con su piel a fuego medio y doramos, agregamos la sal y el agua y dejamos cocer unos 10 minutos.
Añadimos el pan reservado,y la proteína al gusto y retiramos los dientes de ajos y pieles.
Con una espátula de madera vamos picando y removiendo para que se formen las migas con cuidado no se nos quemen y nos queden sueltas .Bajar el fuego al mínimo hasta verlas doraditas y listas bien calientes para servir con un vasito de vino de la mancha.
Buenas noches y hasta muy pronto. DORIS MIS COSILLAS.