Mijo con aguacate y calabacín

Tengo esta receta en la carpeta de recetas pendientes de publicar desde hace mucho tiempo, pero es eso que la ves y no te llama demasiado la atención, la ves muy simple, poco apetecible, no lo sé, el caso es que lleva desde finales del verano pasado en el pc y hoy me he levantado motivada y he dicho: Pues a subir la receta de mijo! que además de ser muy fácil de preparar, es muy rica y refrescante, sí, lo sé, con este frío no apetece ahora comer muchas cosas refrescantes... pero se puede preparar tibia también.

Manos a la obra.

Ingredientes:

Mijo pelado (este era de la marca El granero)

1 aguacate

1 calabacín

Brotes de soja

Alcaparras

Aceite de oliva VE

Sal marina

Pimienta negra

Albahaca seca

Ajo seco granulado

Procedimiento:

Cocer 1 vaso de mijo por 3 vasos de agua o caldo vegetal durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que se vea que queda suelto y está tierno. Se cuela y se pone en un bol.

Limpiamos el calabacín y con un pelador de verduras lo laminamos en trozos pequeños. Lo incorporamos sobre el mijo.

Pelamos y deshuesamos el aguacate. Lo cortamos en laminas finas y lo incorporamos también al mijo. Abrimos un bote de brotes de soja macerados y unas alcaparras y las vertemos también al bol.

Mezclamos todos los ingredientes, aliñamos con aceite, pimienta negra, albahaca y el ajo seco.