Milhojas de crema

Milhojas de crema


Pertenezco al grupo de los de "odioelroscondereyes". Nunca me gustó, y de niña sólo me comía el relleno de nata o trufa para desesperación de los mayores. Cuando fui creciendo seguía sin gustarme y francamente no le encontraba la gracia a encontrar el muñequito y que encima te tocara pagarlo.

Lo bueno que tiene hacerte mayor, que también tiene sus cosas buenas, es que decides pasar de lo que no te gusta y punto. Así que en mi casa no se come roscón porque a los demás tampoco les gusta, reconozco que tampoco he contribuído a ello, con lo que nos sirve cualquier otro postre como este milhojas de crema, un clásico buenísimo, muy fácil y a gusto de todos!

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre rectangular

- 1/2 litro de leche

- la piel de un limón

- una ramita de canela o vaina de vainilla

- 4 yemas

- 50 gr. de maizena

- 125 gr. de azúcar

Elaboración:

1. Calienta la leche con la piel de limón y la ramita de canela, o si prefieres con una vaina de vainilla. Deja templar un poco.

2. En otro cacito bate las yemas y mezcla con la maizena.

3. Añade el azúcar hasta integrarla toda. También puedes calentar la leche con el azúcar que es todavía más sencillo.

4. Cuela la leche encima poco a poco y ve mezclando con las varillas.



5. Pon la mezcla al fuego y remueve constantemente con la varilla hasta que espese, en cuestión de 7-8 minutos. Deja enfriar para poder rellenar el milhojas.



6. Para hacer las capas de hojaldre, divide la lámina en tres rectángulos iguales encima de un papel vegetal ( puedes aprovechar el que trae) y pínchalos con un tenedor.

7. Tápalos con otra hoja de papel de horno y pon una bandeja encima para que haga peso y el hojaldre no suba. Yo tengo dos bandejas de horno iguales y me van perfectas, pero si no tienes ponle cualquier otra que vaya bien de tamaño para cubrir todo.

8. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente mete el hojaldre y déjalo hasta que esté dorado, aproximadamente 20-25 minutos en mi horno. Sácalo del horno y dejalo enfriar.



Ya con todo frío, montamos el milhojas (con manga pastelera o como te parezca). Para terminar espolvorea una capa generosa de azúcar glas.



Pues no tiene nada que envidiar a un roscón, no?



¡¡Que tengas un buen finde y nos vemos el lunes!!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter