Hoy os traemos un aperitivo riquísimo y súper fácil de hacer que a todos nos encanta, ¡hasta los más pequeños de la casa nos pueden ayudar a prepararlo! Para el relleno hemos utilizado una tortilla fresca de patata con jamón cocido de Fuentetaja, que está muy rica y resulta tremendamente cómodo comprarla ya hecha.
Ingredientes para 16 mini croissants: - 1 lámina de hojaldre redonda - 1 tortilla fresca de patata con jamón cocido de Fuentetaja - 1 huevo - Semillas de sésamo
Receta: - Deja reposar fuera de la nevera la lámina de hojaldre durante 20 minutos. - Precalienta el horno a 180º. - Una vez que se haya templado la masa, desenvuélvela y córtala en triángulos como si fuera una pizza (deben salirte unas 12 porciones). - En el borde exterior de cada uno de los triángulos, haz un corte de 2cm aproximadamente en la parte central para luego poder enrollar bien cada croissant. - Corta la tortilla en cuadraditos pequeños de 2 cm aproximadamente. - Coloca cada trozo encima del corte que has hecho en el hojaldre. - Comienza a enrollar hacia dentro cada croissant. Aprieta un poco los extremos y el centro para que, al hornearlo, no se despeguen. - Colócalos sobre papel de horno en la bandeja que vayas a utilizar. - Bate el huevo en un cuenco y, con ayuda de un pincel, ve pintando la parte superior de los croissants para que después queden brillantes. - Espolvorea unas semillas de sésamo sobre cada croissant. - Hornéalo durante 25 minutos aproximadamente, hasta que veas que ya están dorados.