Mousse de chocolate

Al fin os traigo la receta de la mousse de chocolate que tanto me habéis estado pidiendo por instagram; hace una semana os la subi por las historias de instagram (si no me seguís todavía podéis hacerlo aquí @veganisimo). La receta es super sencilla y queda espectacular, tanto de sabor como de presentación, así que si estáis buscando un postre para sorprender a unos invitados en casa, o para una ocasión especial éste postre es una apuesta segura.

El ingrediente principal es el tofu sedoso; es muy diferente al tofu normal o tofu firme que solemos comprar y encontrar en casi todas partes; así que tenedlo en cuenta a la hora de hacerlo ya que el cambio arruinaría la delicadeza de la textura de la mousse por completo.







Imprimir

Mousse de chocolate

Prep 5 minutos

Cook 5 minutos

Total 10 minutos




Raciones 6 personas

Ingredientes



400gr de tofu suave o sedoso

1 cucharada sopera de aceite de coco

400 gr de chocolate negro para postres

50 gr de azúcar glass

1/2 cucharadita de café de esencia de vainilla

Instrucciones



Ponemos el chocolate al baño maria para que se derrita lentamente.

Añadimos el aceite de coco, el azúcar glass y la esencia de vainilla y removemos bien hasta que se mezcle con el chocolate por completo.

A continuación añadimos el tofu y con la ayuda de una batidora de mano vamos triturando todo subiendo y bajando para que entre aire en la mezcla y resulte mucho más esponjosa y suave; también podemos utilizar un procesador de alimentos para realizar toda la mezcla si queremos acabar antes.

Repartimos la mezcla en 6 vasitos o recipientes y los decoramos como más nos guste, yo añadí almendras laminadas, azúcar dorado y grosellas.

Ponemos los vasitos con la mousse a enfriar en la nevera durante al menos 4h antes de servir.


Platos Postre




.