Hoy te traigo un postre de los que me gusta a mi, no sólo por su sabor delicioso si no por lo rápido que se prepara, una deliciosa mousse de coco, un postre especial para el veranito.
Ya estamos entrando en esa época del año en la que no apetece para nada encender el horno…..es que es una verdadera penitencia, seguramente te preguntarás y ¿cómo haces Mariana? ¿no comes bizcochos en verano? la respuesta es si, claro que como bizcochos en verano, y eso es porque tengo unos cuantos guardados en el congelador, así que cuando nos apetece en casa desayunar o merendar un bizcocho, simplemente lo descongelo y listo para saborear una deliciosa tarta casera.
Hace un par de semanas vi un postre bastante parecido y decidí hacer esta versión que te presento hoy. El resultado es una mousse de coco muy cremosa, refrescante, rica y para nada empalagosa, pero antes de describirte el postre te cuento un poco de esta fruta.
El coco es una fruta muy rica y refrescante, es que tomar agua de coco es maravilloso. El agua de coco se haya en el interior de la pulpa de este fruto, mientras menos maduro esté mas líquido tendrá en su interior y también será más rico en nutrientes. Se considera una bebida isotónica natural, siendo muy apreciada en los países tropicales donde se toma extrayéndolo directamente del fruto.
Esta fruta es rica en sales minerales y potasio, destaca su aporte de fibra, mejorando el tránsito intestinal, además también contribuye a reducir el riesgo de ciertas enfermedades y alteraciones. Una fruta con un alto contenido calórico pero al mismo tiempo muy sana y empaquetada de beneficios.
La combinación del coco con la nata y la leche condensada es increíble, la nata le aporta ese toque de cremosidad al mismo. Su textura es muy parecida a la de un yogurt griego. Tu puedes modificar la cantidad de leche condensada, es decir si prefieres que tu postre esté mas dulce pues le agregas más o por si el contrario deseas que no te quede tan dulce pues reduces la cantidad de este ingrediente.
Luego en el fondo del vasito tienes una ganaché muy suave en cuanto a textura y sabor. Podrás ver en el listado de ingredientes que yo he usado chocolate de repostería, este chocolate es menos dulce, así que al mezclarlo con la mousse de coco es increíble, la ganaché no opaca para nada el sabor de la mousse.
Y finalmente, el toque crujiente se lo aporta el coco deshidratado del tope…….un postre increible, sabroso, fácil de realizar y con una presentación de 10.
Este postre lo puedes presentar en formato individual o bien en un bol o recipiente mayor, yo particularmente prefiero el formato individual, ya que esto te da la opción de decorar cada vaso de la forma que más te apetezca. Decidí usar esas banderillas tan molonas que compré en TIGER el verano pasado, además de cortar unos trocitos de kiwi y piña para darle un toque más de verano al postre.
Así que sin más preámbulos te cuento cómo se prepara esta rica mousse de coco!!!!
Ingredientes para elaborar la mousse de coco:
300ml de nata
300ml de leche condensada
300ml de leche de coco
Para preparar la ganaché de chocolate necesitaremos:
200ml de nata
70gr de chocolate para repostería
Para decorar:
Coco deshidratado o tostado
Kiwis, piñas, cerezas (opcional)
Banderillas o pajitas de colores (opcional)
Preparación de la mousse de coco:
NOTAS:
Espero que te haya gustado el postre de hoy, yo la verdad quedé muy contenta con el resultado……..anímate y prepáralo en casa, ya verás que a todos gustará.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Muy feliz y dulce día,
MARIANA
.