Muffins de avena con dátil y coco






Imagen 0


Muffins de avena con dátil y coco

Ingredientes:

4 Huevos

1 ½ Tazas de harina

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio

1 Cucharadita de sal

4 Cucharadas de miel de abeja o azúcar

2/3 Taza de dátiles picados

½ Taza de coco rallado

6 Cucharadas de aceite de oliva

2 Cucharaditas de vainilla

1 Pizca de canela al gusto

3 Tazas de avena

¾  Taza de leche

Procedimiento:

Precaliente el horno a 175º C. En un bol ciernas la harina con la sal y el bicarbonato.

En otro tazón bates los 4 huevos, los dátiles, el azúcar, el aceite de oliva. Añádeles la harina cernida, la avena, el coco, la vainilla y mezclas, vas colocando poco a poco la leche y sigues mezclando.

En 4 charolas engrasadas con mantequilla para hornear mini muffins, con la ayuda de una cuchara colocas la mezcla de la masa y las colocas en el horno aproximadamente entre 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. Cuando los saques del horno colócalos sobre una rejilla para que se enfrien unos minutos. Los muffins los puedes guardar en el refrigerador hasta por 3 días.

 

Imagen 1


 

El dátil es una fruta de la palmera daltilera con un 70% de contenido de azúcar, carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene calcio, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. En su uso medicinal es beneficioso y se prescribe en casos de bronquitis, asma, catarro, anemia, tos, anginas, etc., también ayuda a dormir y descansar bien.